Al ganar su primer clásico sobre 2400 metros

Alcazar se graduó de crack

imagen

Alcázar brilló en el Gran Premio General Artigas (G. II) al superar por 2 cuerpos a Giddy, con su primer triunfo en 2400 metros el hijo de Aramran termino de solidificar su imagen de crack.

El reprisante Alcorano fue el encargado de salir a mover la carrera en parciales muy suaves de 24’’39 y 50’’44. El ritmo era tan lento que en la recta opuesta se juntaron en dos cuerpos de diferencia 8 de los 11 participantes.

El hecho de venir caminando fue un factor de ayuda para Alcázar ya que sin mayores esfuerzos pudo tomar la punta a falta de 1000 metros, junto a el Giddy se mandó a la misma estrategia mientras el crack Sing A Song se acomodaba tercero expectante. Al ingresar a la recta final el favorito y enemigo de nuestra página y también del público apostador se la jugaron el todo por el todo y se corrieron un mano a mano.

Alcázar no sintió en absoluto el haber ganado Campeones hace solo 15 días y cuando el defensor del stud El Carmen quiso superarlo Roni Von Souza lo exigió y Alcázar salió como recién largado, conteniendo sin problemas las exigencias del ascendente hijo de Seeking Deelight. Alcázar cruzó el disco en aceptables 2’29’’63 y abonó $3.65. Detrás del citado Giddy completaron el marcador rentado el chileno Cacao de muy buena carrera y Sing A Song de más que aceptable retorno a pistas.

Para Alcázar fue el 8º triunfo en 15 presentaciones y la primera a nivel de Grupo II, con este éxito el defensor del stud Vida Nueva vuelve a colocarse como el mejor animal del momento, concepto que ha había merecido durante parte del 2010. El Aramran está sano y mientras lo siga estando seguirá dando muestras de su enorme categoría.

Germán Boiso - Foto gentileza Maroñas.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?202,18

Burreros.com | contacto@burreros.com