El sueño Californiano se mantiene intacto.

imagen

Tal como era de esperarse, Dublin up (Unbridled’s song), salió cual liebre, a tomar la delantera, seguido por California Chrome, esta vez tratando de dosificar un poco, un Candy Boy corriendo más cerca de lo esperado y Hoopertunity, el pupilo de Baffert, bien colocado en cuarta posición. Las posiciones se mantuvieron, hasta los 600 metros finales, cuando Victor Espinoza decidió mover a California Chrome y pasar de viaje, por su parte, Hoppertunity inició su atropellada, pero nada pudo hacer para dar alcance al potrillo nacido en California.

Candy Boy logró arrebatarle el tercero a un cansado Dublin up, luego llegaron Big Tire, Rprettyboyfloyd, Friendswith K Mill y Schoolofhardrocks. Fueron en total 5 1/4 cuerpos el margen por el cual obtuvo la victoria el entrenado de Art Sherman, marcando buenísimos 1:47:52 para los 1800 metros, cuestión que lo coloca como uno de los grandes favoritos para la carrera de las rosas. California Chrome pagó 3.4 $ a ganador, y ahora su campaña es de seis (06) victorias y un segundo en diez (10) salidas a la cancha, para un total de 1.134.850 $ en ganancias.

La última vez que un caballo criado en California ganó un Kentucky Derby fue en 1955, por medio de Swaps, 59 años después, reverdecen las esperanzas. Con California Chrome, el sueño Californiano sigue intacto.

Sigifredo Mendoza

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2012,24

Burreros.com | contacto@burreros.com