Garyba ganó su primer clásico

imagen

Con una gran conducción de Federico Piriz el defensor del stud Fair Play conquistó su séptimo triunfo y su muy merecido primer halago estelar.

El hándicap, el barro, la lluvia, el viento y los 14 que llenaban gateras hacián de este cotejo un crucigrama difícil de descifrar, sin embargo, Garyba junto a su jokcey lo resolvieron de forma sencilla y contundente.

Viento Pampero fue el esperado y lógico puntero, sin tomar grandes ventajas logró de todas formas dominar con comodidad, por delante de Roar Question, Craque de Ouro y el resto del lote en el que cerraba la marcha Robin Tato. El puntero piso la recta y marcó 46.54 para los 800, en ese momento parecía venir muy firme, y también en ese instante, Federico Piriz sacó de adentro hacia afuera a Garyba y lo proyectó. Lanzó el ataque en los 300, el momento en el que más fuerte se veía a Viento Pampero, pero el Go On sintió el desgaste, comenzó a mermar y en los 150 ya no tenía como contener al hijo de Mensageiro Alado que volaba rumbo al disco y lo pasó de largo.

Finalmente el entrenado por Jorge Avelino Piriz se impuso por 1 ¾ cuerpos sobre el barrero Palafox que tapó en el disco a Viento Pampero, cuarto lejos de la definición fue el zaguero Robin Tato. Todo esto al cabo de buenos 1.11.90 considerando las condiciones en que se disputó la prueba. Garyba pagó $4.40. Para Garyba era la 17ma salida a pistas y fue su séptimo impacto, en una campaña que lo vio en los premios en 15 oportunidades quedando muy cerca del millón de pesos en premios. A los 4 años pasa su mejor momento y seguirá sacándose fotos.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2005,18

Burreros.com | contacto@burreros.com