Yukasan brilló en el clásico Boina Roja

imagen

Solo 4 yeguas veloces se dieron cita en el citado clásico, pero las 4 pelearon con todo lo que tenían dando un muy buen espectaculo que se saldó con el triunfo de la hija de la también clásica Yuka.

Como era de esperarse fue Unanimidade la encargada de salir a marcar el paso. Pero no lo hizo con el vertigo de otras veces, marcó muy moderados 23.57 para los primeros 400 metros. Emanuel Pérez se dio cuenta de esto y la fue a buscar. Además Potri Besoala Vida por los palos se acerca y Café Vernoa, última en la largada también mueve.

Con este panorama se juntan las 4 participantes y Yukasan domina a la puntera y favorita sin demasiados esfuerzo, domina y se va rumbo al disco. Las dos criadas en el Gavroche ponen todo lo que tienen para darle alcance pero no lo logran. Yukasan cruzó el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre la veterana Potri Besoala Vida, esta le ganó por medio cuerpo a Café Verona cerrando la marcha Unianimidade a 3 cuerpos largos de la ganadora. 

La hija de Subordination empleó excelentes 58.46 para cubrir el kilometro rematando su esfuerzo en gran forma. Fue la outisder del lote y premió a sus apostadores con $6.50. 

Fue el primer clásico y el tercer impacto en 8 intentos para esta yegua entrenada por Amilcar Barbzoa que a los 3 años tiene mucho cámino por andar. 

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1915,18

Burreros.com | contacto@burreros.com