Cohete Show pasó de largo

imagen

En carrera sumamente veloz, Luis Cáceres lo trajo donde más le gusta en esta nueva etapa, es decir abierto y expectante y el entrenado por Jorge Firpo sumó el octavo impacto de su campaña.

Pese a dar ventajas cargando 61 kilos, el hijo de Holzmeister volvió al triunfo tras su fallo en el Piñeyrúa y cosechó así su tercer impacto clásico en las últimas 4 salidas a pistas, cuarto clásico en el total de su muy buena campaña de 22 presentaciones.

La carrera se hizo veloz, con Faraon Celeste y Boogie peleando por la delantera. Siempre en una misma línea, los dos animales de 3 años de edad pasaron en 22.08 y 46.00, la paridad se rompió en los últimos 350 cuando Faraón Celeste pese a ir más pesado y tener en teoría menos velocidad neta que su rival, logró desprenderse del favorito de la contienda e irse rumbo al disco.

Desde el nutrido pelotón los únicos que salen a buscarlo son Cohete Show y Robin Tato, y es el primero el que se convierte en una amenaza. Faraón Celeste sigue empujando rumbo al triunfo pero el experiente defensor del stud Andreina es incontenible, lo pasará de largo a pocos metros de la sentencia y la cruzará con un cuerpo de ventaja. Boogie y Robint Tato completarán el marcador rentado, el resto fue figura decorativa.

Cohete Show empleó excelentes 1.16.92 para cubrir los 1300 metros. Luís Cáceres le dio una conducción perfecta y el buen ejemplar respondió con otro triunfo clásico que lo devuelve a su nivel reconocido. El entrenado por Jorge Firpo es uno de los mejores de Maroñas en la media distancia y por eso ya suma 4 clásicos en su gran campaña.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1908,18

Burreros.com | contacto@burreros.com