Se fue un pingo

imagen

El pingo Carilargo, dueño de una fructífera campaña de pistas y un carisma que le granjeo varios fans falleció de causas naturales a los 8 años de edad.

Carilargo debutó en Maroñas el 26/02/2006 con tres años de edad y sus dos primeras incursiones coincidieron con triunfos.  Tras este promisorio inicio el éxito le fue esquivo por más de dos años en los que sufrió una lesión y también cambio de colores, para comenzar a correr con los del stud Santa Frida, chaquetilla que defendería hasta el fin de su campaña. El hijo de Ride The Rails volvería al triunfo recién el 24/05/2008 en la que era su 20ª carrera. A partir de allí su campaña dio un vuelco y cosechó ocho triunfos en dos años, periodo en el que disputó la increíble cifra de 48 carreras cayéndose muy pocas veces del marcador. En total fueron 10 los triunfos, además ocupo 12 veces cada una de las restantes posiciones rentadas al cabo de 68 presentaciones en las que sumo más de $800 mil en premios. Le quedó en el debe obtener un triunfo  clásico, el 2º puesto a ¾ cuerpos de Rosbife en el Nicolás Storace Arrosa del 2009 fue su mejor actuación.

Se fue un gran pingo apenas 11 meses después de su retiro de pistas, dejó dos hijos que ojalá puedan repetir sus logros.

Germán Boiso – Foto gentileza Maroñas.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?189,11

Burreros.com | contacto@burreros.com