Grand Salute deslumbró en el Piñeyrúa

imagen

Ricardo Colombo, el entrenador del defensor del stud BGC Thoroughbred fue clave en esta gran victoria, se animó a sacara a su púpilo del proceso selectivo cuando era uno de los mejores porque sabía que en la milla estaba lo mejor de Grand Salute y el resultado no pudo ser mejor. El hijo de Salute The Sarge deslumbró.

Su compañero de yunta Bolt U salió a hacer de liebre como se estila en Europa y a mover la carrera al máximo. Sacó varios a otros dos animales muy veloces como son Um Ponteiro y Boogie, mientras que Everton Rodrigues dejaba a Grand Salute cuarto tras ellos.

Al pisar el codo, comienza a acercarse el gran favorito, se compactan las diferencias promediando la carrera y tras 46.07 para los primeros 800 metros. Grand Salute pisa la recta final tercero casi en la línea de Um Ponteiro y a cuerpo y medio de Bolt U, y con gran acción y en pocos saltos se coloca líder y ahí, con todavía 400 metros para el disco sentencia la competencia.

Grand Salute rematará los últimos 400 a placer y en brillantes 23.76 para clavar excelentes 1.34.10 para una de las millas más veloces que se hayan corrido en Maroñas. El gran favorito dejó 8 cuerpos atrás a Fortuna Certa, que con su peculiar atropellada logró a los 7 años gran segundo puesto tras ganar el año pasado. Tercero llegó el sorprendente Don Pelonchas dejando atrás a English Slam y Um Ponteiro. El ganador que pagó justificados $1,70 dio una gran demostración y no es para nada ilógico que su futuro debería estar en el exterior.

Su entrenador Ricardo Colombo siempre lo pensó así y razones no le faltan. Everton Rodrigues que lo corrió por primera vez hizo todo bien y arrancó el año cambiando la pisada tras su pobre 2013.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1885,18

Burreros.com | contacto@burreros.com