Benoit vivió su gran día

imagen

Conducido con plena confianza por parte de Guido Damián Bonacci, el defensor del stud Morro das Pedras conquistó un festejado y merecido premio.

La carrera tuvo la deserción del seguro favorito Esscabio y con ello se abrió el panorama para el resto de los competidores. No quiere esto decir que no pudieran derrotarlo a Esscabio, pero sin dudas la ausencia del ganador de los últimos dos clásicos en el fondo aumentaba las chances de los demás.

Y en ese cambio aparecía Benoit, un elemento sumamente regular que venía de ser tercero en el Gran Premio de Honor y que había sido tercero y segundo en los dos cotejos anteriores estando siempre en la definición de las carreras más importantes. El favorito Top Line salió a la descubierta en la delantera pero en parciales moderados y viajó muy cómodo la primera mitad de carrera. Al marcar elevados 1.18.65 para los 1200 metros Bonacci se fue a buscarlo y le puso a Benoit muy cerca. A partir de allí viajaron juntos y aumentó en algo el ritmo de la carrera.

Ese movimiento promediando la distancia fue clave en el resultado final, al pisar la recta Benoit era el que venía más cómodo y en el momento de la definición lo hizo notar, sacándole ventajas a su rival que al momento de cruzar el disco serían de cuatro cuerpos y medio. Zezeu en buena muestra fue tercero adelantándose a Apoio Moral y Bering Fitz, ninguno de los que dio forma al marcador tuvo chances reales de victoria en algún momento.

Benoit empleó 2.33.08 y pagó $3.30, fue un gran triunfo para su entrenador Washington Bonacci, que le dio una perfecta campaña de menos a más, lo mejoró en sus problemas de sangrado y lo convirtió con mucho trabajo en uno de los mejores fondistas de Maroñas.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1801,18

Burreros.com | contacto@burreros.com