Saitama brilló en la más difícil

imagen

Con una enorme actuación la entrenada por Jorge Firpo confirmó el gran momento de su entrenador al sumar el primer clásico de su incipiente campaña.

Como era previsible nadie salió a pelear a la favorita Ungara que comandó el lote precedida de La Consecuencia y Yukasan. Saitama venía cuarta expectante en el codo, al pisar la recta ya era tercera y dejaba notar que era la única que podía derrotar a las dos más jugadas del lote.

Y vaya si las podía derrotar, lo hizo con mucha comodidad, las emparejó a falta de 250 metros y las despidió en pocos saltos para llegar al disco con cómodos 3 cuerpos y medio de ventaja. Ungara, Friday Morning de larga atropellada y Yukasan prácticamente en una misma linea dieron forma al marcador rentado.

La ganadora contó con una muy buena conducción de Luis Cáceres, sin lugar a dudas uno de los mejores jockeys que hoy en día compiten en Maroñas. 1.24.52 fue el excelente registro en el reloj para la ganadora que defiende las sedas del stud G.F.P.

Fue el primer triunfo clásico, segundo de su campaña en la que venía de varios puestos rentados, por eso decimos que tanta regularidad tuvo su premio nada más y nada menos que en la carrera más difícil que le tocó enfrentar.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1768,18

Burreros.com | contacto@burreros.com