Ares volvió con todo

imagen

De punta a punta y dando claras muestras de su total recuperación, Ares dejó a varios cuerpos a sus rivales, uno de los mejores caballos de Maroñas está de nuevo listo para pelear por grandes cosas.

Ares salió a marcar el paso seguido de cerca por Cohete Show, Tino Tino era tercero a dos cuerpos dejando detrás al resto del muy buen lote. En pleno codo y tras pasar los primeros 800 en veloces 45.20 empujados por el fuerte viento a favor en la recta opuesta, no hay variantes adelante y el único cambio es que se arrima el favorito Lúdico.

Al pisar la recta final Ares continúa en comando y cómodo, se desprende de Cohete Show y si bien desde el fondo vuela Bandero y busca línea Catenaccio, ninguno podrá siquiera hacerle sombra. El hijo de Asidero cruzará el disco con 5 cuerpos y medio de ventaja sobre el veterano Bandero, el rendidor Catenaccio será tercero relegando con lo justo a Cohete Show. El favorito Lúdico cedió mucho en los últimos metros finalizando 5to y lejos de un posible double event y sufriendo claramente la pista fangosa.

Ares completó su esfuerzo en 1.36.92, un tiempazo para un día en el que a los caballos en la recta parecía que los tiraban de la cola para que no avanzaran. El registro de Ares fue el mejor de toda la tarde y habla a las claras de lo mucho que corrió. Julio César Méndez lo guió sin fallas al entrenado por Walter Báez que volvió con todo, merito enorme de él y de todo su equipo, lo esperaron, lo mandaron a descansar y recuperar, luego lo entrenaron para que volviera a su forma y el pingo pagó tanto trabajo con un triunfo notable que le abre además la puerta a nuevos éxitos en las principales carreras del calendario, donde dará dura batalla.

Ares fue uno de los mejores exponentes en el pasado 2012 hasta que un par de malas actuaciones lo obligaron a parar, ahora 8 meses después demostró estar recuperado y para la actividad es un lujo que así sea.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1726,18

Burreros.com | contacto@burreros.com