Súbdita y su premio a la constancia

imagen

La entrenada por Pedro Hernández atraviesa gran momento, venía de ser escolta de Mika y Molecula a nivel clásico, cargaba apenas 50 kilos y con una gran atropellada no dejó pasar esta enorme oportunidad.

Aunque parezca mentira Súbdita llegó a este cotejo apenas como ganadora de 3 y por ello pese a tener en su historia del 24 presentaciones el impactante número de 5 segundos puestos a nivel clásico en los últimos 10 meses de competencia, la hija de Subordination cargó con apenas 50 kilos y esta vez nadie pudo impedir su lucimiento al máximo nivel.

La carrera se planteó con lucha adelante entre Jarama y Esfinge, Café Honey las seguía de cerca al igual que Fundamental y estas 4 se separaban del resto del lote. Al pisar la recta final las distancias dentro del lote se habían acortado y si bien Jarama mantenía la punta, Café Honey por los palos se filtraba y se perfilaba.

Y así fue, la Cafetín puso todo de sí y doblegó a Jarama tras ardua lucha, pero con eso no le alcanzaría, porque Subdita cargaría desde el fondo con su característica atropellada y pasaría de largo para conquistar una neta victoria. Al cabo de muy buenos 1.36.25 dejaría un cuerpo y medio atrás a su escolta que se adelanto a Yll y Jarama para dar forma entre ellas al marcador rentado.

Súbdita contó con una gran conducción de Damián de Arrascaeta, joven piloto que vive un 2013 de excepción y consolidación y esta conducción es prueba fiel de ello. A $6.15 premio a sus apostadores con un abultado dividendo considerando el brillante presente que atraviesa.

La entrenada por Pedro Hernández alcanzó su cuarto impacto en 25 presentaciones y pasó el millón de pesos en premios en una campaña sumamente regular que merecía un impacto a este nivel. Tras la carrera el entrenador comentaba: “con trabajo los resultados llegan, la clave es tener paciencia para saber esperar los buenos momentos, y este es un buen momento para nosotros. Me pone muy feliz este triunfo porque Súbdita merecía su primer triunfo clásico, había estado varias veces muy cerca y por eso me alegra mucho esta conquista. La conducción de Damián fue fundamental, la sacó afuera en los 700 y después remató en gran forma”.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1689,18

Burreros.com | contacto@burreros.com