Verrazano dio espectáculo

imagen

Si bien Verrazano no se quedó con ninguna de las carreras de la Triple Corona en USA, lo hecho en Monmouth Park fue deslumbrante, y eso en una generación sin grandes estrellas vale oro.

La tradicional carrera disputada en New Jersey con un millón de dólares en premios vio en Verrazano a un notable ganador. Recordamos que el entrenado por Tod Pletcher llegó al Kentucky Derby como uno de los principales candidatos y falló rotundamente.

Sin embargo esa derrota es la única de su campaña, las otras 6 veces que salió a pistas consiguió el triunfo. Por si no alcanzara con lo hecho, uno de sus vencidos fue nada menos que Orxbow, el ganador del Preakness Stake, a quién vino siguiendo y lo pasó como si estuviera parado en la pista cuando aún recorrían el codo. Luego se dedico a dar espectáculo, sacando amplias ventajas que fueron casi 10 cuerpos sobre Power Broker, Oxbow fue cuarto.

John Velázquez lo guió sin problemas rumbo al triunfo, el brillante jockey ganó esta carrera por tercera vez, incluido cuando en 2006 Bluegrass Cat produjo otra producción dominante ganando por 7 cuerpos, actuación que quedó disminuida ante el gran espectáculo brindado por Verrazano, seguramente el mejor potrillo en actividad en los Estados Unidos.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1645,24

Burreros.com | contacto@burreros.com