Capitán Payasito también se luce en la recta (La Nación)

imagen

Capitán Payasito ya había ganado varias carreras de velocidad, pero nunca una en la recta, como el clásico Necochea (L), ayer en San Isidro.

El alazán de la tres patas blancas venció a Verenancia, dominándola en cuatro saltos por los 150 metros, tras haber galopado por los puestos intermedios durante la mayor parte de la carrera. Edwin Talaverano, que últimamente parece montar menos caballos en los hipódromos, lo impulsó cuando faltaban menos de veinte segundos y el caballo hizo el resto. Fue la séptima carrera ganada por Capitán Payasito, un caballo, antes, con campaña interesante entre 1200 y 1400 metros. La yegua Verenacia se cruzó de categoría para enfrentar a los caballos y le fue muy bien; corrió en la punta desde el inicio y sólo un rival pudo con ella.

DOS SEGUIDOS La fecha de San Isidro fue numerosa en carreras para potrillos. Sunday Punch, de Rubio B, le ganó por tres cuerpos y medio a Water Well en 1400 metros ya lleva dos éxitos al hilo.

RANKING MUNDIAL Número uno: Black Caviar Con 130 puntos, la yegua australiana lidera la lista de la IFHA, al concluir el primer semestre, en el que logró tres éxitos de Grupo 1. Invicta en 25 salidas, Black Caviar fue retirada en abril. Los estadounidenses Wise Dan, Game on Dude, Fort Larned y Animal Kingdom -iguala con el japonés Orfevre- completan los cinco puestos principales.

NAIPE DE OURO Se vende en un remate Reciente vencedor del handicap Make Tracks, el caballo de Santa María de Araras es la pieza más importante de la subasta de ejemplares en training que conducirá la firma (ARG) Sales, el martes 30 del actual, en el Tattersall de San Isidro. Naipe de Ouro había ganado el clásico Ciudad de La Plata. También se venderá el padrillo Fairy Magic.

ESTADOS UNIDOS El estreno de Indy Point El elegido Caballo del Año 2012 aquí correrá el miércoles por primera vez en su nuevo medio. Será en el Wickerr Stakes (1600 m-césped), en Del Mar, California, donde lo montará Gary Stevens. El hijo de Indygo Shiner no compite desde que fue segundo en el Carlos Pellegrini. En su último ensayo marcó 51s los 800 m, en pista sintética.

IRISH OAKS, EN CURRAGH Así se sale de perdedora Chicquita es una hija de Montjeu con campaña en Francia, donde no tuvo suerte. Rodó en su segunda actuación y escoltó luego a Treve en el Prix de Diane (G 1), tras abrirse exageradamente. Ayer, también se abrió, pero ganó por medio cuerpo la prueba cumbre para yeguas de 3 años de Irlanda, donde fue criada.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1633,24

Burreros.com | contacto@burreros.com