Fue una fiesta

imagen

Llegó el gran día para el hipódromo canario. El 18 de Mayo de 2013 quedará enmarcado en la mejor historia del circo limítrofe y también en la rica historia de todo el turf uruguayo. Con gran esfuerzo, cumpliendo con los exigentes plazos marcados la fiesta pudo ser llevada a cabo en tan importante y tradicional fecha.

Desde hace 202 años el 18 de Mayo está marcado por la Batalla de Las Piedras, y la ciudad vivió su fiesta con un regalo muy especial, su hipódromo remozado, modernizado y actualizado al turf actual. Espectáculos musicales, juegos para niños, los edificios a nuevo, prensa extranjera, comodidades que antes no existían y lo más importante, caballos y profesionales de primer nivel dieron forma a una fiesta que permanecerá en la retina de todos los que la vivimos.

Emocionaba hablar con la gente afín a Las Piedras, llegando en muchos casos a las lagrimas al ver como estaba el hipódromo y comparándolo con lo que era hasta hace unos pocos meses. Por supuesto que todavía quedan detalles, la pista, que quedó hermosa hecha totalmente a nuevo aún no está en su mejor forma, es que va a necesitar algunos meses para terminar de asentarse. Se dieron cita unas 10 mil personas llenando las instalaciones, todo el mundo quería estar y eso generó algunos inconvenientes más que nada logísticos, pero era previsible que así sucediera y más alla de algunos detalles la fiesta fue un rotundo éxito.

Por si fuera poco brillaron profesionales y animales locales, Tino Tino deleito a los presentes con su triunfo en el tradicional Ubaldo Seré. Tres studs locales, 4 cabezas, Sanfer y Vanguardia ganaron y sus allegados tenían más emoción que nunca. El doblete de Fabio Guedes, ídolo local hizo vibrar a las tribunas.

Dos de los mejores animales de Maroñas, Cucuel y Giddy le dieron brillo al clásico Batalla de Las Piedras que repartió un millón de pesos en premios, algo impensado e imposible hace poco tiempo y fue Cucuel el que ganó y quedó para siempre en la historia grande de Las Piedras. HRU, la IMC, Casinos del Estado y todos aquellos que de alguna forma u otra colaboraron para que esto fuera posible deben estar orgullosos y conformes del trabajo realizado.

El hipódromo de Las Piedras pegó un gran salto de calidad, potenciará a todo el turf nacional y volverá a tener la importancia de sus años de oro siendo el nexo entre el turf del interior y el de la capital y dándole vida a una zona burrera por excelencia. Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1545,11

Burreros.com | contacto@burreros.com