Um ponteiro no tuvo rivales

imagen

Um Ponteiro fue muy superior en el clásico Alvaro Vargas Guillemete y así sumó su segundo clásico tras ganar hace un mes el Adolfo Folle Juanico.

Um Ponteiro y Quinn eran los dos potrillos que habían ganado clásicos hasta el momento. Hoy sus actuaciones fueron bien disimiles, mientras el tordillo llegó quinto, último y muy lejos, Um Ponteiro ganó dejando una imágen aún mejor de la que ya había demostrado y así se convierte en el claro líder generacional. 

Fiel a su estilo tomó la punta Um Ponteiro y se vino de un viaje. Entró a la recta con dos cuerpos de ventaja sobre sus 4 rivales que viajaban en forma compacta. A esa altura Quinn ya comenzaba a mermar mientras que Excluyetne mejoraba velozmente tras viajar último en los primeros 400 metros. 

La recta final fue un monologo del lider y favorito que extendió 6 cuerpos y medio de ventaja sobre su escolta, justamente la lucha por el segundo puesto fue lo emocionante. El Majito no pudo contener a Excluyente que con lucha lo pasó de largo en los últimos 100 metros.

El ganador empleó excelentes 1.10.89 para recorrer 1200 metros. A $1.70 fue el favorito de la contienda y contó con Carlos Méndez en su silla, jockey que domina a nivel clásico en este 2013. 

De la mano de su entrenador José Pablo García el Haras Nahuel ha tenido un enorme inicio de temporada y como furtilla de la torta tienen para ilusionarse a futuro con este potrillo que pinta muy bien y va por mucho más. 

Germán Boiso

Twitter: @GEB1244

 

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1419,18

Burreros.com | contacto@burreros.com