El Latino 2013, con tropiezos en el desarrollo (Turfdiario)

imagen

Todo venía marchando demasiado bien de cara a la XXIX edición del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1). Sin embargo, los tropiezos están ahora a la órden del día. Por un lado, la baja de Troyano Plicck (Plicck) en la representación uruguaya hace peligrar el viaje de Nansouk (Special Nash), el otro representante charrúa.
Pero más grave aún es lo que por estas horas preocupa mucho a Perú y sus tres caballos nominados. Menudo problema se ha presentado en las últimas horas alrededor del viaje de dicho equipo que tomará parte en el próximo Latino, a disputarse el 16 del mes próximo en el Hipódromo Chile, en Chile.
LAN, empresa encargada de transportar a los caballos peruanos, comunicó el último miércoles que el vuelo no será directo y que el itinerario para el viernes 8 de marzo será Lima-Santiago de Chile, pero con escala en la ciudad de Buenos Aires.
Ante esta situación la delegación nacional reaccionó rápidamente buscando solucionar el tema lo antes posible, para evitar que peligre el viaje de los tres caballos peruanos que correrán en la competencia del próximo 16 de marzo.
“Hemos dicho que no vamos. Nuestros caballos no están acostumbrados a este tipo de viajes y si el vuelo no es directo, como al inicio se nos dijo, no llevaremos a nuestros representantes”, sostuvo Juan Suárez, quien presentará a La Colosa (Pegasus Wind) e Inolvidable (Quintillón), dos de los tres purasangres que defenderán divisas nacionales en esa competencia.
Suárez Villarroel contó que el Jefe de la Delegación, Fernando Chang Lomen, envió una comunicación a las autoridades del Hipódromo Chile, organizador de la competencia, explicando el problema y pidió que pudieran interceder para solucionar este inconveniente. “Estamos a la espera de lo que nos respondan”, dijo el entrenador.
De otro lado, Jorge Salas, quien tiene a su cargo la preparación de Ariso (Six Zero), el tercer representante peruano, sostuvo que él no ha tomado una decisión respecto al viaje y que esperará lo que oficialmente digan las autoridades del Hipódromo Chile. “Sé que se están haciendo las gestiones para solucionar este tema y mientras se esté estudiando la forma de hacerlo, prefiero no tomar una decisión”.
Consultado sobre si él viajaría en el caso el vuelo sea con escala, respondió: “No me pongo en esa situación. Yo estoy trabajado pensando en que el vuelo será directo y prefiero mantener esa idea”.

Colaboraron
Néstor Obregon Rossi
Pablo Núñez
Fernando Ojeda

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1412,24

Burreros.com | contacto@burreros.com