Los números del fin de semana

imagen

2.45: prometía el potrillo debutante Opresor, dueño de un estado resplandeciente merito del entrenador Walter Báez. El hijo de Plicck tuvo un debut fantástico al ganar por 5 cuerpos y medio dejando gran impresión. El stud Virgen del Lujan tiene material para ilusionarse.

3: fueron los triunfos que logró el fin de semana Julio César Méndez. Número que le permitió dos logros, por un lado ser el más ganador del fin de semana y por otro alcanzar en solitario el liderazgo en la estádistica. Llegó a 15 puntos y le sacó dos de ventaja a Carlos Méndez.

4: carreras disputadas y 4 triunfos para Beeper. El defensor del stud El Santo que ganó en gran forma el clásico Venezuela mantuvo así su condición de invicto en el que era su debut a nivel clásico.

7: cuerpos fue la distancia por la que se ganó Esscabio una promocional para fondistas sobre 2 kilómetros. El hermano entero de la inolvidable Essa Fragancia volvió a demostrar sus cualidades pero también fue muy pobre lo de sus rivales con excepción de su escolta. Es que el tercero llegó al trote a 24 cuerpos.

7 1/2: cuerpos fue la mayor distancia entre un ganador y su escolta. Fue notable lo hecho por Viento Pampero. El hijo de Go On ganó por segunda vez empleando excelentes 57.30 para el kilómetro.

9: meses llevaba sin correr Pure Of Charity. El defensor del stud Pa-Da-Ro volvió a pistas con un contundente triunfo sobre Blue Spirit. Fue el cuarto triunfo en 7 presentaciones para este excelente ejemplar que retornó con ganas de recuperar el tiempo perdido.

10: presencias en el marcador en 10 carreras corridas lleva Daddy, quien finalmente pudo cambiar su suerte y convertirse en ganador. En el camino que siempre lo vio correr bien quedaron 5 puestos de escolta por lo que su triunfo en la primera del sábado fue muy merecido.

14.80: fue el dividendo más alto pagado por un ganador en el fin de semana y el único a 4 cifras. El encargado fue Pinot Noir, potrillo de dos años que con fuerte atropellada tapó justo en el disco.

200: triunfos alcanzó en Maroñas Roni Von Souza. Lo logró en la 10ma del domingo cuando con una gran conducción llevó al triunfo a Roar Emir. El brasilero que es uno de los pilotos con mayor efectividad en nuestro hipódromo se convirtió en el 17mo desde la reapertura en llegar a las dos centenas de victorias.

459: conquistas tiene en su haber Waldemar Maciel gracias a las 2 conseguidas este fin de semana. Su gran inicio de año (lleva 11) le permitió colocarse en el 3º lugar en la tabla histórica desde la reapertura, superando a Fernando Olivera y Fabio Guedes, ambos con 458 impactos.

Germán Boiso

Twitter: @GEB1244

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1405,18

Burreros.com | contacto@burreros.com