Una actividad muy riesgosa

imagen

A nivel internacional y a nivel nacional tuvimos dos feas noticias que nos hicieron recordar los riesgos que corren los jockeys y lo admirable que es su arte.

La primer rodada fue a nivel internacional. El viernes en Aqueduct Ramón Dominguez sufrió una aparatosa rodada en la 7ma carrera de la jornada. La caída le deparó al consagrado jockey venezolano una fractura de craneo y un golpe en uno de sus ojos. Dichas lesiones lo dejarán fuera de acción por tiempo indefinido y el látigo permanecerá internado esperando por una evolución positiva. Recordemos que Dominguez es el jockey más ganador de los Estados Unidos y va por un nuevo premio Eclipse como jockey del año.

Se informa que mostró mejoras este sábado y que los doctores esperan pueda recuperarse de forma total. Igualemente aún no tiene un plazo definido para manterse internado y es incierto cuando podra volver a correr.

El drama que se vivió a nivel internacional se repitió en nuestro Maroñas. En la primer carrera correspondiente a las preparatorias de Las Piedras rodó Edguar Tejera. Su conducido, el tordillo Il Dilatante, (compañero de yunta del ganador Pasivo GG) venía perdiendo acción cuando hocicó a falta de 150 metros, en dciho movimiento el jokcey pasó por sobre la cabeza del animal cayendo a las patas del mismo. El tordillo lo piso y rodó sufriendo una lesión que derivo en su lamentable sacrificio. Edguar Tejera tampoco la tuvo sencilla ya que termino con una fractura en uno de sus brazos. Fue hospitalizado y aguardamos noticias sobre su estado.

Germán Boiso.

Twitter: @GEB1244

 

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1334,11

Burreros.com | contacto@burreros.com