Fortuna Certa se lo merecía

imagen

Fortuna Certa no tuvo dificultades para volver a la victoria, no estaban sus recientes verdugos Great Shadow, Ludico y además se borró Rusoperez, entonces el entrenado por Edison Dias no dejó pasar la oportunidad.

Bat Robin era en la previa el único puntero y lo demostró en la pista al tomar la delantera con 4 cuerpos de ventaja sobre Seeking Halo que comandaba al resto del compacto lote. Los primeros 400 se fueron en 23.53 y los 800 en 46.75 sin cambios en el desarrollo.

Bat Robin lideraba con ventajas apreciables sobre Seeking Halo que marchaba con un cuerpo de ventaja sobre Rei Manda, otro más sobre Fortuna Certa y detrás de él prácticamente en una misma línea corrían Benoit, Palafrenero y Zíngaro.

Las ventajas del puntero se acortaron al pisar la recta final, y desaparecieron cuando faltaban 450 metros. En ese momento los 7 participantes estaban encerrados en menos de 3 cuerpos de ventaja pero pese a la paridad que dejaba verse no fue difícil darse cuenta que Fortuna Certa era el que traía mejor acción. Sin apremios dominó por el centro de la cancha y comenzó a sacar ventajas. Zingaro con su típica atropellada era quien no quería perderle pisada pero nada pudo hacer para impedir el lucimiento del brasilero.

Los últimos 400 metros fueron un verdadero espectáculo de Fortuna Certa que remató su esfuerzo en 23.40 y le sacó 6 cuerpos y medio a su escolta Zíngaro. Rei Manda y Seeking Halo, cada uno a ¾ cuerpos de su predecesor completaron el marcador rentado. Fortuna Certa era el enemigo en las apuestas y pagó $3.65 tras estampar muy buenos 1.35.13.

El excelente hijo de Arambare sigue brillando a los 6 años de edad y más de 3 años después de haber debutado con triunfo en el lejano Agosto de 2009. El entrenado por Edison Dias que defiende desde su debut los colores del stud Maluga llegó a su octavo triunfo, sexto clásico y cortó una racha de 15 meses sin conocer la victoria en la que sin embargo había chapeado en los 9 clásicos disputados sobre la media distancia, fallando solo en el Quintela. Fortuna Certa lleva 3 años siendo uno de los mejores milleros de Maroñas y por eso merecía volver al triunfo.

Julio César Méndez que llegó a su 14to triunfo clásico de la temporada lo corrió por primera vez y le dio una conducción sin fallas. Post carrera decía: “me dejó una gran impresión. Yo lo conocía de enfrentarlo y de verlo siempre definir, esta vez pude correrlo al no tener otros compromisos y salió todo bien. La idea era no apurarse en el trámite, hicimos eso pero después tuve poco trabajo porque en los 300 ya sabía que no podía perder. El hizo todo muy facil”.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1249,18

Burreros.com | contacto@burreros.com