Great Shadow fue muy superior

imagen

El defensor del Haras Bellevue retornó a la media distancia con una victoria soberbia en la que dejó muy en claro porque había ganado el clásico Invasor y luego escoltado dos veces a Ares. En el Alfredo de Castro Pérez dejó a varios cuerpos a sus rivales y sin soltar todo el rollo.

Juan Canilla tomó la punta pero Great Shadow le dio caza junto a Big Chance cuando apenas iban 250 metros de carrera. Tras pasar los primeros 400 metros en 22.99 marchan cabeza a cabeza el de Elio Umpierrez y el gran favorito de la carrera. Poca oposición le pondría Juan Canilla y así en los 800 metros, que se fueron en veloces 45.39 Great Shadow ya era el líder pegado a los palos. Fortuna Certa era en ese momento su escolta y así ingresarían a la recta final.

Allí pese a los esfuerzos del noble defensor del stud Maluga que daba todo por mantenerse a ritmo del hijo de Honour And Glory y luego de Zíngaro que volaba desde el fondo todo el espectáculo se lo robaría Great Shadow que llegaría a la meta con 5 cuerpos y medio de ventaja sobre el Zíngaro que con su larga atropellada relegaría a Fortuna Certa quien sumó así su octavo puesto rentado clásico en sus ultimas 9 carreras pero sin conocer la victoria. Cerró el marcador el puntero Juan Canilla que relegó con lo justo a Rei Manda. Great Shadow le dio la razón a los apostadores ya que devolvió apenas $1.65 por peso apostado y así sumó el segundo impacto clásico de su ascendente campaña.

Desde que lo cuida Walter Báez disputó 10 carreras de las cuales ganó 5 y jamás se cayó del tercer puesto. Es sin dudas uno de los animales que más corre en Maroñas ya que había hecho muy buenas cosas en el fondo y ahora brilló en la milla. Además el tiempo empleado de 1.34.56 habla a las claras de lo superlativo de su actuación.

Everton Rodrigues hizo todo a la perfección para sumar un nuevo halago y volver a destacarse junto a Báez, post carrera hablábamos con ambos profesionales que nos decían lo siguiente: Everton Rodrigues: “Si bien carreras son carreras y uno nunca puede estar confiado, el caballo venia de perder solo con Ares en sus últimas dos salidas, Hoy volvía a la distancia que para mi es la mejor para él porque puede correr en todos lados, hoy no tuvo una buena suelta pero enseguida fue acomodándose y ganó muy bien.”

Walter Báez: “el caballo por correr en el fondo había perdido un poco de velocidad inicial por eso le dije al jockey que lo fuera acomodando de a poco. Nosotros esta carrera la corrimos para que no quedara parado, de cara al futuro va a depender de los propietarios si corremos el Ramírez o el Piñeyrua. Si es por mi yo iría a la milla pero ellos nunca corrieron un Ramírez y el caballo esta capacitado para anotar en ambas así que veremos a cual le apuntamos”

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1179,18

Burreros.com | contacto@burreros.com