Daisy la guapa

imagen

El clásico Suprema Corte de Justicia tuvo un final emocionante cuando Daisy dio caza de la puntera Paparusa a escasos metros del disco y cambio una suerte que parecía echada, así ganó su tercer clásico consecutivo y se solidifica como la mejor yegua adulta del momento.

La veloz Paparusa, acostumbrada a tiros inferiores a los 1500 metros que proponía esta carrera salió a hacer la punta y a tratar de venirse de un viaje. Y cerca estuvo de lograrlo porque su carrera fue sensacional.

Bien llevada por Carlos Vigil en parciales de 23.09 – 46.27 – 1.11.47 tenía en ese momento a falta de 300 metros 3 cuerpos de ventaja sobre Spring Fizz, Fantastica Chris y Daisy. Justamente esta última será la única que le plantearía lucha porque más alla que desde el fondo surgen con fuerza Che Vicky y Gizeh a ellas les alcanzará para completar el marcador retando pero sin ser de contienda por el triunfo.

El final fue emocionante por lo incierto ya que Paparusa no se entregaba y Daisy descontaba de forma paulatina, sin embargo Luís Cáceres sobre la tordilla tenía la carrera medida y así alcanzó a 20 metros del disco y terminó ganando por medio pescuezo. 1.31.03 fue el tiempo empleado en una pista fangosa y con viento en contra a la que no se le podían pedir buenas marcas. Daisy fue la favorita de la contienda a $2.35 y eso se justifica por su gran presente, que la ve ganadora de 3 clásicos en apenas un mes y medio.

Luís Cáceres le brindó una gran conducción a la pupila de Walter Báez, un entrenador al que no nos cansamos de elogiar. A Daisy la ha llevado a una campaña que tiene 7 triunfos en 16 presentaciones con 14 puestos en el marcador rentado. Tanta regularidad hace que la hija de Cagney que defiende al stud Les Amis este cerca ya de los 2 millones de pesos en premios.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1155,18

Burreros.com | contacto@burreros.com