No hay dos sin tres

imagen

Con una de las mejores demostraciones de su campaña el hijo de Gulpha Gorge confirmó ser el mejor velocista de Maroñas al obtener su tercer triunfo clásico de manera consecutiva.

A Half Moon, el caballo más veloz desde gateras que hay en Maroñas lo salió a correr de forma suicida el debutante en nuestro medio Toss A Buck. El objetivo era bien claro, desgastar al tordillo para que este sintiera la carrera y no se viniera de un viaje como el dia que estampó el record histórico para la distancia. Ese juego que estaba pensado en favorecer a su compañero Un Outlaw terminó ayudando a Godfree Ray, quién por su brillante momento quizás no lo hubiese necesitado, pero sin dudas esto le facilitó aún más las cosas.

Mientras los punteros se peleaban y pasaban los primeros 400 en 22.29, Godrfree Ray y Un Outlaw los seguían a una distancia prudencial mientras cerraba la marcha Bate Palmas. Pocos metros luego de entrar a la recta final el hostigador Toss A Buck tira la toalla y Half Moon quedá solo en la delantera. Sin embargo el del Gavroche va a sentir el desgaste y tras pasar los 800 en 46.15 se va a quedar sin fuerzas para dar batalla y la definición será un monologo de Godfree Ray.

Brillantemente conducido por Roni Von Souza, un gran jockey de corte netamente clásico, el defensor del stud GG pasó de largo para ganar por cómodos 6 cuerpos al zaguero Bate Palmas que en larga atropellada dio cuenta del extenuado líder. Godfree Ray marcó destacados 58.81 en una pista que no daba tiempos y así sumó el tercer éxito clásico consecutivo y probablemente el más destacado de ellos.

El entrenado por Gabriel Giovanetti siempre fue un gran caballo, no en vano debutó a los dos años ganando por varios y luego terminó siendo baby crack. Sin embargo su campaña, con muchas idas y vueltas en las distancias en las que participó no había terminado de tomar forma hasta estos últimos meses. Siempre dijimos que era un elemento para las cortas y los hechos nos dieron la razon y por eso ahora es el indiscutido lider del rubro ya que superó claramente a su gran competidor Half Moon.

Para el criado en el Haras Don Alfredo fue el noveno impacto, cuarto a nivel clásico en 24 presentaciones en las que se acerca a los dos millones de pesos en premios.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1138,18

Burreros.com | contacto@burreros.com