Potri Besoala Vida ganó a lo guapa

imagen

Manchita venía con el triunfo casi asegurado pero se cansó y Potri Besoala Vida que vino siempre luchando contra los kilos se las ingenió para destacarse en el momento que importa, al cruzar el disco.

Forca Atomica, Manchita y Atlantis le dieron vertigo a la prueba y las tres en lucha pasaron 22.29 para entrar a la recta en una misma linea. Potri Besoala Vida marchaba quinta expectante dentro del numeroso lote.

De las tres punteras la única que soportó el ritmo fue la menos lauerada de las tres ya que Forca Atomica volvería a fallar al ser novena y Altantis demostraría que los años y las nanas no pasaron en vano tras ser decima.

Así es como la tordilla Manchita dispara y a falta de 200 da muestras claras de que tiene el triunfo a la mano, sin embargo faltando 120 se comienza a abrir dando muestras de cansancio y es allí donde aparece la figura de la ganadora, agrandada pese a ser chica de fisico la Potridoon demostró ser todo corazón. 

Es que a falta de 300 metros parecía que no tenía chances porque era evidente que peleba con los 60.5 kilos que se sentían ante rivales livianas, sin embargo nunca dejó la carrera, siguió corriendo en todos lados y así llegó con fuerzas a la definición. Un cuarto cuerpo fue por lo que se impuso la ganadora que fue escoltada por la suplente Linda Plicck de brillante performance. Se vino con fuerza desde el fondo la pupila de Abarno que en la sentencia superó a su compañera de techo. Cerró el marcador rentado otra zaguera, Serenamente otra vez de buena actuación.

La ganadora empleó muy buenos 1.05.35 en el que fue el quinto impacto de su campaña. A los 5 años la entrenada por el "suizo" Gutierrez tiene una muy buena campaña, dos triunfos clásicos, 8 puestos de escolta y apenas tres veces fuera del marcador en 18 intentos hablan a las claras de su poder locomotivo, no en vano venía de escoltar a Holly haciendo la reentre en un peso por edad.

Potri Besoala Vida fue la favorita del cotejo y pagó $4.10, dividendo que demuestra lo pareja que era la carrera. Julio Cesar Méndez que declaró verse gratamente sorprendido por la yegua a quién corría por primera vez tuvo una tarde memorable, ganando 4 carreras incluidos 2 clásicos de las 7 que disputó. No descubrimos nada al decir que el melense realza el espectaculo de Maroñas.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1121,18

Burreros.com | contacto@burreros.com