Johnny Guitar se puso en carrera (La Nación)

imagen

 

Atención con Johnny Guitar. Atención porque el ganador de las Dos Mil Guineas, de ayer en San Isidro, ya aprendió a correr. Ahora responde al comando. Dejó de ser el atolondrado de sus primeras carreras, cuando no hacía caso de las riendas y se llevaba todo por delante. Atención porque con un caballo que se deja ayudar desde arriba de la montura se puede ganar cualquier carrera. El Jockey Club, por ejemplo, como sueñan Juan y Sebastián Maldotti.

Johnny Guitar doblegó por dos cuerpos y medio a Winning Prize, que apenas perdió una batalla. El de Nico Martín Ferro tiene muchas por pelear y ganar todavía; hizo fuerza de abajo para llegar a la punta y allí encontró un rival como Music Van dispuesto a discutirle el liderazgo. Se lo sacó de encima en los 200 m, pero luego no logró reaccionar ante la atropellada de Johnny Guitar, al que Falero ayudó a ahorrar fuerzas en la zona muerta.

"Era de apurarse mucho; por eso lo bajamos a las carreras de 1200 metros para serenarlo, no porque no llegara a más distancias", dice Juan Carlos Maldotti. Caballo XL por físico y potencia, Johnny Guitar se mantendrá corriendo en el césped de San Isidro un tiempo más todavía.

Párrafo final para su madre, la norteamericana Jolie Carrese, que produjo su segundo ganador de las Dos Mil Guineas, también con Lode; el anterior fue Joe Louis. Notable..

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1049,24

Burreros.com | contacto@burreros.com