Fin del Mundo tuvo un ensayo notable

imagen

El baby crack mantuvo su condición de líder generacional al conseguir su cuarto impacto consecutivo y afianzó aún más su imagen al mostrar nuevos adelantos.

Sin dudas a medida que pasan las carreras es hijo de Dancer Man va madurando y consecuentemente sigue mejorando sus presentaciones y la calidad de sus victorias, así el Ensayo fue un mero trámite en el que se impuso por 4 cuerpos y medio al cabo de muy buenos 1’29’’04. Sub Carsson y Vicenzo salieron a pelear la punta en un lote que quedo reducido por las deserciones de Ledoyen, Café Inmortal y Tómbolo, dejando apenas 6 participantes. El gran favorito Fin del Mundo los siguió con Esscabio muy cerca acompañado de Demócrata cerrando la marcha Roi Solei.

Sin cambios significativos y tras parciales de 23.70 y 46.82 entraron a la recta final, allí los dos punteros sufren el ataque de Esscabio por los palos y de Fin del Mundo por afuera. Poco duro la interrogante de quien de los 4 sería el ganador ya que a 350 metros del disco el favorito ya había emparejado y era evidente su mejor acción. De allí al final lo que hizo fue estirar diferencias tras rematar los últimos 300 en excelentes 18.20.

Finalmente fueron 4 cuerpos y medio los que lo separaron de Vicenzo, valiente segundo haciendo gran carrera. El hermano entero de Vercelli, Ventilo y Voldemort superó por un cuerpo a Esscabio, el propio hermano de Essa Fragancia en una carrera que demostró una vez más la importancia de la genética. Cerró el marcador a cabeza de este último Sub Carsson.

Fin del Mundo pagó escuetos $1.40 en el que fue su cuarto impacto, segundo a nivel clásico al cabo de apenas 5 presentaciones en las que el brasilero ya suma más de $1.1 millones en premios.

Walter Baéz y Everton Rodrigues cumplieron su papel a la perfección con el defensor del pujante stud Carrasco y luego de la carrera nos decían lo siguiente:

Everton Rodrigues: “yo esperaba el triunfo porque el caballo andaba muy bien, respondió a lo que hacía de mañana y seguimos disfrutando de la serie de triunfos. Soy muy afortunado de ser el piloto de este caballo, porque trabaja muy bien, se recupera muy rápido y me genera mucha ilusión. En carrera todavía se complica un poco más que en las mañanas porque le cuesta soltar todo el rollo, es más hoy no dio el máximo e igual ganó en gran forma.”

Walter Báez: “Viví muy tranquilo el triunfo, tenemos un buen potrillos que va a ser competitivo en la triple corona y si todo sigue bien va a estar en la conversación. Somos consientes de que hay potrillos buenos pero el hoy echó 1.29 en una cancha que no daba tiempos y ganó bien. Hace mucho tiempo que no tengo un potrillo de esta índole, me ha respondido mucho y tengo mucha esperanza puesta en él, su recuperación post entrenamiento es notable y tiene unos pulmones barbaros por lo que le tengo mucha confianza cuando tenga que enfrentar los 2500 metros del Nacional”

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1046,18

Burreros.com | contacto@burreros.com